Financiera

Objetivo

Nuestro objetivo fundamental es transformar el enfoque tradicional de cumplimiento de la auditoria, mediante la implementación de una metodología que sirva para evaluar cómo se están manejando los riesgos de la organización, evaluar y examinar los estados financieros de un período determinado. Nuestro servicio se enfoca en factores críticos de éxito e indicadores claves de desempeño, que nos permiten ayudarle, para que su organización cree valor a través de la auditoría.

Forense

Objetivo

El objetivo de nuestro servicio de Auditoría Forense, consiste en realizar una auditoria especializada en descubrir, divulgar, atestar e identificar fraudes y delitos en desarrollo de las funciones públicas y privadas.

 

 

De gestión y resultados

Objetivo

La auditoria de gestión es el examen que se realiza a una entidad con el propósito de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por la organización.

Alcance

El conocimiento técnico que posee nuestro personal, nuestra política de entrenamiento, incluyendo entrenamiento durante el trabajo y la experiencia en los negocios, hace posible a Millán & Asociados, obtener un mejor conocimiento de su negocio y ayudar a los propietarios de grandes, medianas y pequeñas empresas a encontrar soluciones oportunas a sus problemas. Por ejemplo, evaluamos los riesgos estratégicos del negocio y los retos de cumplimiento regulatorio, con el objetivo de evaluar su importancia para la empresa y su probable efecto en los estados financieros, hacemos las recomendaciones indicadas para mejorar los controles internos contables y administrativos, asistiéndoles con la implementación y soporte para sus necesidades en sus sistemas contables, documentamos los procesos más importantes de su negocio y nos aseguramos de entenderlos, evaluando el riesgo inherente relacionado, igualmente proveemos de asesoría a los propietarios de empresas, en problemas propios de la industria, en los que sus negocios operan, ayudándoles a estar informados para la toma de decisiones de la empresa.

Contenido

Nuestro servicio de auditoria externa lo ajustaremos a las características de la empresa y al entorno jurídico que la rodea, para tal efecto implementaremos mapas de riesgo que nos permitan visualizar los procesos, las metas, políticas y estrategias, de manera que podamos hacerles recomendaciones oportunas y ajustadas a las necesidades y que contribuyan al logro de sus objetivos.

» Cerrar

 

Alcance

Nuestro servicio comprende:

  • Examinar que la gestión de los administradores, se encuentre atemperada a la normatividad legal y estatutaria
  • Vigilar el uso razonado y justificable de los recursos económicos de las entidades
  • Proteger el patrimonio de los dueños del capital e inversionistas
  • Prevenir el detrimento patrimonial de las empresas, a través del control administrativo y financiero
  • Preconstituir pruebas tendientes a enmarcar la responsabilidad de los administradores en el campo legal
  • Emitir recomendaciones tendientes a fortalecer los controles internos contables, administrativos y financieros

 

Contenido

En nuestra auditoria efectuamos una investigación administrativa a través de una auditoria forense, de manera oportuna e independiente, con sujeción a las normas de auditoria generalmente aceptadas, mediante la cual opinamos sobre las actuaciones y gestiones de los administradores, revisamos y evaluamos sistemáticamente los componentes y elementos que integran el control interno, para verificar que estos se encuentren dentro de los términos que al efecto señalan las políticas, disposiciones estatutarias, legales y las normas y procedimientos institucionales de las empresas.

 

» Cerrar

 

Dentro del campo de acción de la auditoria de gestión, podemos señalar como objetivos generales, los siguientes:

  • Determinar lo adecuado de la organización de la entidad.
  • Verificar la existencia de objetivos y planes coherentes y realistas.
  • Vigilar la existencia de políticas adecuadas y el cumplimiento de las mismas
  • Comprobar la confiabilidad de la información y de los controles establecidos
  • Verificar la existencia de métodos y procedimientos adecuados de operación y la eficiencia de los mismos.
  • Comprobar la utilización adecuada de los recursos.

Alcance

En la auditoria de gestión, el desarrollo concreto de un programa de trabajo depende de las circunstancias particulares de cada entidad. Sin embargo, señalamos a continuación el enfoque que se le puede dar al trabajo, dentro de un plan general, en las áreas principales que conforman una entidad:

  • Auditoria de la gestión global de la empresa.
  • Auditoria de gestión del sistema comercial.
  • Auditoria de gestión del sistema financiero.
  • Auditioría de gestión del sistema de producción.
  • Auditoria de gestión de los recursos humanos.
  • Auditoria de gestión de los sistemas administrativos.

Contenido

Con el servicio de auditoria de gestión, examinamos el grado de eficiencia de la actuación de los administradores, en relación con los objetivos del plan de gestión, su eficiencia como organización y su actuación y posicionamiento desde el punto de vista competitivo y de la viabilidad del negocio.

» Cerrar